Pruebas Psicométricas

Somos representantes en la región de las pruebas de Psico Consult, C.A. que diseña, produce y distribuye Instrumentos Psicométricos que permiten evaluar de forma eficiente a los mejores candidatos y compararlo con el perfil del cargo.

Las pruebas han sido diseñadas especialmente para el contexto Iberoamericano y cuentan con Normas elaboradas con muestras de países latinoamericanos.

Pruebas cognoscitivas de habilidades, Pruebas de Estilo Conductual y Pruebas de Personalidad.

Este producto va de la mano con PsicoEnLine@. Plataforma que permite no solo corregir las pruebas y obtener excelentes informes, sino que además pueden ser aplicadas vía web.

Además de las pruebas de nivel intelectual, contamos con pruebas de personalidad y de comportamiento personal, entre las que se cuentan las siguientes:

  1. Prueba de Estilo Gerencial (PEG 01 y PEG 02), que permite establecer el perfil de sus personal o el de los candidatos a ingreso. Fundamentado en la teoría gerencial de Ischak Adizes, permite determinar la orientación de las personas hacia las funciones gerenciales de eficiencia.
  2. Prueba de Comportamiento Personal (PCP 01), excelente instrumento que evalúa el comportamiento social. Especialmente apropiado para vendedores, gerentes, supervisores. Se utiliza tanto para selección, como para sesiones de coaching.
  3. Inventario Multidimensional (IMD), instrumento desarrollado especialmente para el contexto laboral, que evalúa seis variables de personalidad y genera dos índices de comportamiento: Índice de Capacidad Adaptativa y el Índice de Orientación al Éxito.

Cada una de estas pruebas permite: A. la evaluación individual con fines de selección. B. la evaluación del funcionamiento del equipo para generar mayor sinergia e integración, reduciendo los conflictos. C. Coaching personal y de equipo.

Pida una demostración gratuita.