Assessment Center (A.C.)

No existe un sustituto para la observación directa de la conducta de las personas, actuando en lo que mejor saben hacer. El assessment center permite dicha observación, así como una medición sistemática y bien fundamentada de cómo rinde la gente cuando realiza su trabajo. Un A.C. bien diseñado es uno de los instrumentos más eficientes para evaluar el rendimiento de las personas, apoyar su desarrollo y fundamentar las decisiones de selección.

Un A.C. típico incluye una serie de actividades y ejercicios que se asemejan a lo que las personas deben hacer en su actividad laboral. Las personas realizan esas actividades mientras un grupo de observadores evalúa el grado de desarrollo de las competencias requeridas para ser eficiente en el trabajo.

En PsicometriK tenemos amplia experiencia en el diseño e implementación de A.C., que nos permite diseñar para usted la matriz de competencias a evaluar en el A.C., el desarrollo y aplicación de los ejercicios, el entrenamiento de los observadores y la coordinación de la discusión de evaluación. Aún cuando su organización no tenga experiencia previa en esta metodología, nosotros nos encargamos de su diseño e implementación haciendo uso de nuestros bien fundamentados ejercicios e instrumentos de evaluación, o podemos diseñarle a su organización un sistema propio para evaluar desde los cargos básicos hasta los más complejos de la gerencia. Cada uno de nuestros A.C. se fundamenta en una rigurosa metodología, para garantizar mediciones precisas y predicciones acertadas.